Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Montaditos de pepino con nueces y miel

domingo, 5 de junio de 2011
Aquí os dejo mi aportación a la causa del pepino español. A mi particularmente es una hortaliza que me encanta me parece muy refrescante y suelo comerlo todo el año.

Cuando éramos pequeñas los veranos solíamos pasarlos en el pueblo con mi abuela, a ella le gustaba ponernos en la frente una rodaja de pepino para refrescarnos, a mí me encantaba y es verdad que resulta muy refrescante.

Con esta receta también quiero compartir con vosot@s parte del regalo que recibí de Laura del blog ¡Sano y de rechupete! en su celebración de los 2 años del blog. Seguro que ya la conocéis pero de todas formas os recomiendo que visitéis su blog porque a mí me gustan sus recetas, muy sanas, sus fotos y sobre todo lo que cuenta y cómo lo cuenta.
He preferido hacer una receta con cada uno de sus regalos, así que en este caso hemos degustado una Miel de Palma que casi es como un licor de miel ¡Exquisita! La pena es que se acaba rápidamente.


Ingredientes:

1 pepino mediano

1 rulo mini de queso de cabra

12 nueces peladas

Miel suave, (en este caso Miel de Palma)


Preparación:

Lavar el pepino y pelar dejando unas tiras para adornar. Cortar en ruedas de 1 cm de grosor.

Cortar el queso en rodajas y poner encima de cada una de las ruedas de pepino.

Colocar una nuez encima y rociar con la miel en el momento de tomarlas.

Es un contraste muy rico de sabores que os recomiendo. Es mejor servir frio.

Espero que os guste

Fuente: 5 maneras de cocinar 121 ingredientes de Cuba Calderón y Maki Pérez-Blanco

Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla






















30 comentarios:

Beatriz Mandarinas dijo...

Menudo montadito rico que has preparado! qué mezcla de sabores, seguro que estaba delicioso!

Y enhorabuena por el premio ;)

Besos y feliz semana

Unknown dijo...

Un bocadito delicioso, y más si es para cooperar en la ayuda de nuestros agricultores. Yo acabo de publicar también. Un beso enorme.

Joaquina dijo...

Unidas por la causa, me encanta el montadito, sencillo y diviiiiiiino. Me gusta!!! Besos.

Silvia dijo...

La primera foto es de revista,has hecho un bocado delicioso que ya queda en mi memoria y mi retina.
Excelente aportación Luz...y después decías que nos querías dejar...ay,que te doy una....

...mejor te mando un beso ;))

Pame Recetas dijo...

Qué fantásticos montaditos y ¡¡que vivan los pepinos españoles!!, saludos desde Chile mi querida Morena

Kesito-angeles dijo...

¡¡Que delicia, una exquisitez!!.
Besotes.

margot dijo...

Fantásticos estos bocados.
Y es que las nueces les van genial.
Besos

Chez Silvia dijo...

Hoy estoy viendo recetas fantásticas con pepino, pero sólo las podría comer yo en casa, a nadie les gusta, y este montadito promete de verdad!!!Bss

Remealsurdelsur dijo...

De lo más original que he visto, me encanta.


Besitosssss y viva el pepino español y olé

Libertad dijo...

Buenissimo y la presentacion de 10.
arriba el pepino!!

Susana dijo...

Un bocado de 10, genial tu aportación.
Besos

Judith dijo...

un aperitivo súepr rico!!!! ;P besitos guapa

Espe Saavedra dijo...

pero maja!y esta delicia?que combinacion mas buena

quesemaquemao dijo...

Menudo montadito te has marcado, de lujo.
Besitos

C. M dijo...

viva el pepino niña y rica propuesta, ahh y gracias por visitarme..
la receta la subi el viernes.. jajajaj, pero la edite hoy, por eso de " todos con EL PEPINO ESPAÑOL" jajajaj

un besote!!

Neus dijo...

Esto se ha de probar ya...
besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es un contraste, pero de los buenos, seguro que esta miel es exquisita.
Besos.

mc dijo...

Qué rico! si es que el pepino español es de CATEGORÍA SUPERIOR!
Una receta super rica!
Besos

Pilar Gil dijo...

Una estupenda aportación al día del pepino :))
Me gusta mucho tu blog.
Un besico

Juana dijo...

Ajaaaaaa!!!!, te pille!!!!..ya sabia yo que no faltarias para aportar tu granito a una buena causa mi morenita!!!!

Me encanta la idea por lo original y bpnita!..pero hoy lo que cuenta es apoyar a nuestros agricultores..verdad???
Yo hare una en breve...espero!..que ando muy despistada !!!!:)
Cariños gordos y frescos como un pepino!!!!

Suny Senabre dijo...

Vaya receta rica y bonita presentación. Un bonito homenaje a nuestro humilde y querido pepino.
Me ha encantado.

Besos,

Claudia Varleta dijo...

Que lindo aperitivo, además debe estar muy rico. Saludos

Silvia dijo...

Me tienes totalmente convencida para comer pepino. Nunca tuve dudas pero por si acaso... me rindo ante el mismo y ante tu receta.
Me resulta deliciosamente tentadora.

Besos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Delicatessen...Solo eso. Te copio la fantástica elaboración...
Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Me encanta esta tapita-aperitivo. ¡Qué rica con miel y queso¡

Amparopcd dijo...

Un bocado delicioso y original. Da gusto ver cuantos blogueros hemos apoyado al pepino.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

Luisa Morón dijo...

que estupendo montadito. Me lo llevo. Que rico. Bss

Carmen Aranda dijo...

Menuda tapita que nos has montado, riquísima!!! Suerte en el concurso. Besitos.

Salomé dijo...

La mejor manera de comer pepino que he visto! bueno el pepino casi ni se vé... jejeje... ese debe ser el éxito del plato para mí!

Jose dijo...

Rico de verdad. Hay que ver lo que hemos aprendido de esta iniciativa con el pobre pepino. ¡Qué montón de recetas!.

Besos.