Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Pastel libanés de naranja y almendras

miércoles, 5 de mayo de 2010


Como os he comentado en otras ocasiones me encanta regalar tartas en los cumpleaños, suelo hacer siempre una diferente para probar recetas.
En este caso no estaba muy animada porque el sábado había hecho un montón de recetas y estaba un pelín saturada.
Pero ví este pastel en el blog de DIT I FET y no puede resistirme……………….

Quedó preciosa y a la cumpleañera le encantó el aspecto que tenía, el resultado de la degustación hasta el día siguiente no pudimos saberlo.






Buenisisssssima … hoy me ha traído un trocito para probarla y efectivamente es una delicia.
Os la recomiendo


Ingredientes:
-2 Naranjas grandes
-6 Huevos
-250 G de almendras picadas
-250 G de azúcar
-1 Sobre de levadura
-Mantequilla para untar el molde y Harina (opcional, yo no le puse)

Para la decoración:
-1 naranja cortada en rodajas ni grandes ni finas
-100 g de azúcar
-2 cucharadas soperas de Licor de naranja yo he puesto Grand Mernier

Preparación:
Lavar bien las naranjas, en la receta original ponía pelar las naranjas yo no sé si porque no leí bien, o porque no traduje la receta las puse sin pelar y el resultado ha sido bueno.
.
Ponerlas en un cazo cubiertas con agua. Cocer a fuego suave durante unas 2 horas (añadiendo agua cuando se vaya consumiendo). Sacarlas del recipiente con cuidado de no quemaros, esperar a que se enfríen un poco y cortarlas, retirando las semillas para triturarlas con la batidora.
En otro recipiente poner agua con los 100g de azúcar y la naranja cortada en rodajas y dejar cocer hasta que se evapore el agua y empiece a caramelizarse y entonces se pone el licor de naranja, se deja que hierva un poco y se aparta del fuego.
Cuando esté templado sacamos las naranjas y las ponemos en papel de hornear para que se enfríen. A mi me quedó un poco de líquido y se lo añadí a la masa del pastel.
Engrasar un molde con mantequilla. Calentar el horno a 180 º (yo lo he puesto a 170º)
Batir los huevos con el azúcar en un recipiente grande (el pastel tiene un tamaño considerable) y añadir el resto de ingredientes
Remover todo muy bien con una espátula y verter la masa en el molde.
Hornear durante una hora aproximadamente y dejar enfriar en el molde.
Sacar del molde y decorar con las rodajas de naranjas que habíamos reservado.

Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

19 comentarios:

Gema dijo...

Que buena, deliciosa y una pinta extraordinaria... la idea de las naranjas enteras me gusta... gracias. Un beso.

Curra dijo...

Este pastel tiene que estar delicioso.
Tomo nota para hacerlo.
Un beso

la princesita dijo...

uy, yo esto no lo puedo ver ahora, con la dieta y el hambre que tengo! jajajajajaja

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Gracias por vuestros comentarios, hoy tengo un día un poco ¡pluf! con esto del blog y necesito un poco de ánimos para continuar.

mamen dijo...

Perdona que no entrara antes, pero no vi tu visita porque llevo unos dias liadas, pero aqui me tienes curioseando por tu cocina y me gusta, asi que me quedo tambien.
Este bizcocho ya se lo vi a ditifet, y me encanto, el tuyo te quedo perfecto, un beso y te pongo en favoritos

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Gracias Mamen, ni te imaginas lo bien que me viene tu comentario, encantada de recibirte. Besos

Alfons dijo...

Me gusta esta costumbre tuya de obsequiar tartas y pasteles... te quedan magnificos, como este pastel libanes Hmmm!... seguro que esta sabrosisimo... estoy por anunciarte la fecha de mi aniversario!! ;-)
Un abrazo

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Encantada mándame la fecha y tendrás un regalito. Gracias por visitarme

fresaypimienta dijo...

Que delicia de trata, estás que te sales!!!!! felicidades

Claudia Varleta dijo...

Esta muy bueno tu blog, acabo de encontrarlo y lo seguiré visistando. Varias recetas me inspiraran.

Dulcinea

Mesilda dijo...

Se ve divina.Los dulces con almendras me encantan!Ya la tengo en pendientes......tiene una pinta deliciosa y no me la quiero perder.
Besets.

María José Andreu Granados dijo...

Esta tartita tiene una pinta estupenda,que ricuraa.
besitoss guapaaa

Zulima dijo...

¡Menudo pastel, "Morenaza"! ya lo tengo copiado, tiene una pinta buenísima, además de que es muy fácil de hacer.

Antes de irme, quiero agradecerte tus visitas y comentarios en mi blog. Por falta de tiempo y problemas con internet, últimamente no puedo atenderlo como a mi me gusta, al igual que tampoco puedo corresponderos como bien merecéis, pero espero liberarme pronto de trabajo y así poder dedicarle un poco más de tiempo del que ahora puedo.

Muchas gracias.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Anabel dijo...

Me da gusto entrar en tu blog y ver estas delicias, este pastel está de vicio
besines

Amparopcd dijo...

¡Que pastel más rico! Y te ha quedado precioso, parece mentira que no tenga nada de harina. Me gustan mucho las cosas con sabor a fruta, apunto la receta.
Un abrazo.

Nora dijo...

Me reitero, que cosas más buenas, pasearé por aquí a menudo.
Un besito

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Bueno, bueno morena!! pedazo de pastel!! Esta también me la apunto....A ver si la fusionamos ; )
Muchos besos y gracias por la receta!

Anónimo dijo...

love it.

katy dijo...

a la naranja solo le saco las semillas y el resto lo trituro, no es amarga la parte de adentro?
espero tu respuesta para hacerla me gustaría probar este pastel.
gracias